Aurora Martínez Guzmán, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón presentó ante los integrantes del Cabildo de Torreón, su reporte de actividades correspondiente al mes de noviembre, así como el resumen general financiero.
Dentro de las actividades presentadas se destacó el bailatón que se llevó a cabo en conjunto con los centros comunitarios del DIF, donde se logró recaudar 708 juguetes que se donarán entre los niños de la colonia Vista Hermosa de la ciudad.
Respecto a la venta especial de los tradicionales pollos estilo Iñigo del DIF, señaló Martínez Guzmán que se vendieron dos mil 600 órdenes, por el éxito obtenido se planea que en los primeros meses del 2020 se realice de nueva cuenta esta actividad, pues se generó una utilidad de 190 mil 769 pesos.
Durante noviembre se puso en funcionamiento el albergue indígena en Ciudad DIF de Torreón, en el que se encuentran 13 familias tarahumaras, 30 adultos y 40 niños que reciben todo lo necesario para que se preparen sus alimentos, así como cobijas para dormir en el lugar y baño con agua caliente.
En cuanto al resumen general financiero destacó que se tuvo un gran avance pues en el mes de noviembre ya que se ahorró un millón 162 mil 933 pesos.
La Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón, aprobó la conformación de mesas de trabajo enfocadas en la prevención de la violencia, específicamente la que pueden sufrir las niñas de las niñas, donde trabajarán en conjunto el DIF Torreón, las direcciones de Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos.
DATO
A partir del mes de enero se tendrán que llevar a cabo las mesas de trabajo