Torreón, Coahuila.- Para promover el bienestar y desarrollo del personal de Casa Cuna, para que pueda ofrecer a la vez un mejor servicio a la ciudadanía, este jueves el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevó a cabo el “Taller de biodanza”.
Este curso forma parte del seguimiento formativo para los servidores públicos de este espacio, y se centra en proporcionar un sistema de integración y desarrollo humano, a través de experiencias grupales inducidas por la música, el movimiento y la emoción.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que este taller tiene como objetivo despertar la conexión con la vida, generando un profundo sentido de bienestar y plenitud en los participantes.
La actividad fue impartida por Cristina Rosales Álvarez, buscando proporcionar a los participantes, herramientas para la prevención y disminución del estrés, pues el personal trabaja diariamente con menores que enfrentan vulnerabilidad o diversos tipos de violencia.
La Biodanza, es una disciplina que fusiona la danza, la música y las emociones, ofrece una variedad de beneficios para la salud y el bienestar.
Estas acciones se realizan en conjunto con la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para impulsar el desarrollo personal de los servidores públicos.