Bajo el lema “Torreón Siempre Contigo”, cumplió con su objetivo una brigada con la que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó diversos servicios y trámites a los habitantes del ejido Albia, especialmente a aquellos que difícilmente pueden trasladarse a las dependencias gubernamentales.
Fue el viernes pasado cuando personal del DIF Torreón se hizo presente en la comunidad para ofrecer asesorías jurídicas gratuitas, trámite para solicitudes de sillas de ruedas, entrega de leche y cobijas, corte de cabello gratuito, bazar de ropa a bajo costo y juegos para los más pequeños.
En el lugar, la presidenta honoraria del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, realizó la entrega dos sillas de ruedas y actas de nacimiento corregidas para personas que realizaron el trámite ahí mismo.
Entre las dependencias que se sumaron a esta gran labor se encuentran la Dirección de Seguridad Pública, impartiendo pláticas de prevención del delito, emitiendo cartas de no antecedentes policiacos y haciendo demostraciones con el escuadrón canino.
De la misma forma, personal de Protección Civil y Bomberos impartió clases de primeros auxilios, uso de extintores, prevención de incendios, exhibición de herramientas y dinámicas para niños y niñas.
Se contó también con la participación de la Dirección de Salud Pública Municipal, con servicios médicos gratuitos como toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, entre otros, además de esterilizaciones para mascotas.
Participo asimismo la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 33, que puso a disposición del público la aplicación de antirrábico y desparasitación para perros y gatos.