Torreón, Coahuila.- Los integrantes de la nueva Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, designados para el período 2022-23-24, rindieron formal protesta ante el alcalde Román Alberto Cepeda González y la presidenta honoraria del organismo, Selina Bremer de Cepeda.
Según se informó, luego de iniciar formalmente sus funciones, los consejeros aprobaron distintas adiciones al reglamento que rige la vida de la institución, entre estas las que tuvieron la finalidad de homologar al mismo con el correspondiente organigrama.
Te recomendamos: Admitirá alumnos de nuevo ingreso la escuela de enfermería del DIF Torreón
Uno de los cambios aprobados tiene que ver con la modalidad de adscripción ante el IMSS del personal que ahí trabaja, con la finalidad de dar certeza jurídica a las acciones desarrolladas por DIF Torreón.
Cabe señalar que la Junta de Gobierno es el órgano superior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Torreón. El Consejo quedó integrado por Román Alberto Cepeda González presidente, Selina Bremer de Cepeda como presidenta honoraria, así como por los vocales José de Jesús Berlanga de la Peña, Rafael Rebollar González, Ernesto Herrera Ale, Nessim Issa Tafich, Elba Leticia de Alba Galarza, Héctor Iván Estrada Baca, Jorge Mario Galván Zermeño y Juan Adolfo Von Bertrab, y como Secretaria Técnica Claudia Marlene Martínez Valdés.
Cuenta con la facultad de establecer directrices generales para el eficaz funcionamiento del organismo, y también puede aprobar planes de trabajo, presupuestos, informes de actividades y estados financieros anuales, además de aprobar la organización general del sistema, manuales de procedimientos y de servicios.
También debe conocer convenios y contratos que se celebren, conocer los informes, dictámenes y recomendaciones del Órgano Interno de Control y de las auditorías externas, así como determinar la integración de comités técnicos y grupos de trabajo que se requieran.
Otra de las facultades de la Junta de Gobierno son las de aceptar herencias, legados, donaciones y demás aportaciones, así como aprobar los programas en materia de asistencia social.