Torreón, Coahuila.- A través del programa “De Ruedas Corazón”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este viernes la segunda entrega del año de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, durante un acto público que encabezaron juntos el alcalde Román Alberto Cepeda González y la presidente honoraria de la institución, Selina Bremer de Cepeda.
Ahí, cepeda González destacó que atender a las personas con discapacidad será siempre una de las prioridades de la actual administración municipal, al considerar que en tal situación se encuentra el 4.5 por ciento de la población de Torreón, y se trata de personas que siempre tienen algo que aportar, por lo que es importante procurar respaldarlos de alguna manera para mejorar sus condiciones de vida.
Te podría interesar: Instituto Lagunero de Audición y el Lenguaje en riesgo de desaparecer: urgen ayuda
Reconoció que hay trabajo por hacer en áreas como la infraestructura, para que este sector de la población pueda moverse en cualquier sentido, y dijo que en todos los programas que opera la administración municipal se contempla la inclusión de las personas con discapacidad, ya que “Todos somos Torreón”. También señaló que no se puede pensar en avanzar o ser una sociedad moderna, justa y equitativa, cuando no se piensa en todos.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, mencionó que es la segunda entrega de aparatos ortopédicos dentro del programa “De Ruedas Corazón” en lo que va de la Administración, lo cual permite ayudar a las personas que necesitan de una silla de ruedas especial o algún otro aparato ortopédico, como herramientas que les ayude a mejorar su movilidad.
Informó que en esta ocasión se entregaron 59 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, algunos de ellos con especificaciones y medidas especiales de acuerdo con las necesidades de la persona que lo recibe, con la intención de apoyar también a los familiares.
Dijo que acciones como esta pueden cambiar la diferencia en la calidad de vida de las personas y las familias que los rodean. En esta segunda entrega del programa “De Ruedas Corazón” el DIF Torreón invierte 289 mil 397 pesos.
Recordó que en la primera entrega, realizada en enero se entregaron 212 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que representaron inversión de 272 mil pesos, y anticipo que durante lo que resta del año habrá por lo menos dos entregas más.