Torreón, Coahuila.- En beneficio de menores de edad y adultos que viven con diferentes tipos de discapacidad, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón realizó este miércoles su última entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos del año.
En esta ocasión, con una inversión de 421 mil 634 pesos, se entregaron 45 sillas móviles convencionales y 25 especiales, así como 15 aparatos ortopédicos.
Se trata de apoyos que se suman a otros similares entregados en el transcurso del presente año, concretamente 166 sillas de ruedas convencionales, 36 especiales y 79 aparatos ortopédicos.
La entrega simbólica la encabezó la presidenta honoraria de la institución, señora Astrid Casale de Zerneño, quien hizo notar que a través de los programas asistenciales del DIF Torreón en el transcurso de los cuatro años de la actual administración municipal se beneficiaron de manera directa, junto con sus familias, 657 personas que recibieron sillas de ruedas convencionales, 123 especiales y 325 aparatos ortopédicos, además de que se distribuyeron también 461 dispositivos auditivos electrónicos.
"Todo esto realmente para nosotros es un gran logro, pues todos esos números son multiplicados por familias que agregan a uno de sus integrantes a la movilidad, para poderlo sacar a pasear y distraerse, lo cual luego de los tiempos complicados que se han vivido con la pandemia es muy necesario", comentó Astrid Casale.
Aprovechó para agradecer la confianza de la gente con necesidades que no dejó de creer en el DIF, y reconocer el desempeño que a favor de los que menos tienen siempre desempeñaron con un alto grado de sensibilidad las trabajadoras sociales encargadas de recorrer colonias y comunidades para encausar debidamente los apoyos que brinda la institución a través de sus distintos programas.