La presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Selina Bremer de Cepeda, hizo un llamado al espíritu solidario de los torreonenses a fin de apoyar a las personas y familias con mayores carencias económicas y materiales con la donación de todo tipo de ropa abrigadora, con el propósito de contribuir a que nadie padezca de frío durante la próxima temporada invernal.
Ese dijo, será el objetivo de la campaña que bajo el lema “Somos DIF ¡Abriguemos Torreón!”, habrá de cumplir su objetivo durante los días del 15 de noviembre al 15 de diciembre.
Te recomendamos: “Pintemos Torreón” mejorará la fachada de 30 mil casas
Durante el formal lanzamiento de la campaña, agradeció la suma de esfuerzos con el voluntariado y diferentes instituciones y particulares que no han dudado en respaldar esta noble causa.
Dijo que esta actividad se realizará a través de 30 centros de acopio, donde se busca reunir todo tipo de prendas invernales, desde suéteres, chamarras, bufandas y gorros, de cualquier talla, para entregarlos a la población que los necesita.
Durante un total de cuatro semanas, en la medida en que avance el acopio, la distribución de prendas se realizará en los centros comunitarios del DIF Torreón y en los organismos de la sociedad civil.
Hasta la fecha se han sumado 15 lugares de acopio, además de las instancias del DIF, el edificio de la Presidencia Municipal, fraccionamientos, colegios, universidades y estaciones de bomberos.
Se informó que a través de la donación de material necesario por parte de la empresa ConstruAlianza, se edificaron las casas de madera que fungirán como depósito para las prendas, con trabajos que estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica Industrial, los integrantes del taller de carpintería del Centro de Discapacidad DIF, además de diversos voluntarios para la realización de los contenedores.
Por su parte, Claudia Reed, presidenta del voluntariado del DIF Torreón, dijo que las prendas serán entregadas cada semana, haciendo una selección previa de su buen estado y verificación de las tallas de las personas que lo necesitan.
En caso de que alguna prenda necesite arreglos de costura, las voluntarias y el DIF se harán cargo de estos trabajos. “El DIF es un centro maravilloso y funge como una gran casa que apoya siempre a quien más lo necesita”, afirmó.
Durante la presentación estuvieron presentes, además, Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón, Claudia Rebollo, María Ester González y Rocío Muñoz de Braña en su calidad de voluntarias.