Torreón, Coahuila.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia no está habilitado para llevar a cabo trámites relacionados con el apoyo económico universal para familiares de personas fallecidas por Covid-19 que el gobierno de la República otorgará a través del DIF Nacional.
Por tanto, los interesados en obtener dicho beneficio deberán solicitarlo directamente a través de la página oficial correspondiente, y en su caso podrán aclarar previamente dudas e inquietudes al respecto a través del correo electrónico apoyodeudoscovid@dif.gob.mx, informó la directora general del DIF Torreón, Aurora Martínez Guzmán.
En ese sentido, dejó en claro que en la institución municipal “no estamos habilitados por el gobierno federal como una oficina de trámite, por lo que no podemos brindarles asesoría a las personas que van a solicitar este apoyo”.
El portal al que se debe ingresar es https://deudoscovid.gob.mx, el cual ya está disponible. A las oficinas centrales de DIF Torreón se ha presentado ya algunas personas interesadas en realizar dicho trámite; sin embargo solo se les comparte la información que hasta el momento ha emitido el gobierno federal.
Se sabe que entre los datos que solicita el portal es ingresar la información de la o las personas fallecidas, incluido el CURP, y adjuntar el acta de defunción, donde deberá estar indicado el Covid-19 como causa de muerte, registrar al beneficiario, con datos personales y CURP, además de adjuntar documentos de identificación y alguno donde se demuestre el parentesco con la persona que murió.