La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, y Marlene Martínez Valdés, directora general de la propia institución, entregaron reconocimientos y premios en efectivo a los menores empacadores que resultaron ganadores en un reciente concurso de altares de muertos en miniatura.
Se cerró así una de las actividades que en ocasión de la reciente celebración del Día de Muertos realizó el organismo público con el objetivo de contribuir a favor del rescate y promoción de las tradiciones mexicanas.
Para la realización del certamen, la convocatoria se abrió el pasado mes de octubre, para que los niños que forman parte del grupo de menores empacadores del DIF Torreón tuvieran tiempo de preparar su proyecto e investigar sobre los componentes de un altar de muertos y el origen de la tradición.
El concurso se celebró con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas entre los niños y se dirigió a los 145 usuarios del programa de menores empacadores voluntarios que asisten en las diferentes cadenas comerciales con presencia en esta ciudad, como son HEB, Soriana y Al Súper.
La premiación se llevó a cabo el pasado miércoles con la presencia de la presidenta honoraria y la directora general del DIF Torreón en las instalaciones del organismo. Ahí, además del reconocimiento de participación, los tres primeros lugares se llevaron un premio de mil 500, mil y 800 pesos, respectivamente.
Cabe mencionar que el grupo de menores empacadores tiene entre sus requerimientos, que los niños no descuiden sus estudios y uno de sus propósitos es que aprendan a desarrollar sus habilidades sociales.
Para ello, el DIF Torreón en conjunto con la Administración Municipal les prepara constantemente conferencias y talleres para su desarrollo personal con temas como el de inteligencia emocional, redes sociales o de salud, por mencionar algunos.