Torreón, Coahuila. - La presidenta honoraria del DIF Torreón, la señora Astrid Casale de Zermeño, anunció que será el próximo 24 de noviembre cuando se lleve a cabo el último evento recaudatorio del año. Se trata de una pollocoa Estilo Casa Iñigo, donde se venderán 2 mil órdenes.
El horario de entrega será de 12:00 a 15:00 horas y tendrá un costo de 120 pesos por orden.
“No es para comer ahí”, dijo, al tiempo que señaló, “Se va a crear un circuito en el estacionamiento dos, que está muy cerca del asta bandera; los boletos van a estar a la venta tanto en DIF Torreón, Revolución y en el Centro Comunitario de Ampliación Los Ángeles, en nuestra página ‘Moviendo Corazones’ de Facebook donde vienen los teléfonos”.
Te recomendamos leer:
El objetivo es vender todos los boletos para nada más hacer la entrega, pero si no se logrará venderlos todos, ahí habrá boletos a la venta, así como porciones de la salsa que es muy especial.
Las órdenes se servirán con 4 piezas de pollo, una pieza de pan francés, papas fritas y el chile jalapeño y obviamente la salsa.
La presidenta honoraria del DIF comentó que hay personas que piden que se hagan una pollocoa al mes, “Pero es complicado por la estructura, la dinámica, el personal que se requiere, es algo que no podríamos manejar mes con mes”.
Apuntó además que este será el último evento recaudatorio del año, “Nos estamos preparando para el próximo año, para tener más y distintos que sean una opción para que la gente pueda acercarse con nosotros”.
La inversión que se hará con las ganancias está pendiente, aunque reconoció que en el DIF siempre hay algo por hacer, “Por ejemplo en Casa Hogar nos hacen falta unas mesas para ya poder decir así cerrar todo lo que teníamos pendiente. Las mesas no se han adquirido porque deben ser seguras para los niños y sobre todo duraderas. No podemos poner unas algo baratas y después tener que cambiarlas porque no cumplen con las normas de las casas hogar, éstas deben ser seguras e higiénicas”.
Recordó que este año con las ganancias de la feria de pollos estilo casa Iñigo tuvieron una venta histórica de casi 18,200 ordenes, misma que les dio una ganancia de un millón 400 mil pesos y con ellos van a poder adquirir 200 aparatos auditivos, “En comparación de este año con el anterior que se compraron 89 aparatos auditivos”.
Con las ganancias de este año también se podrá comprar una unidad de transporte para Casa Puente, “Porque ahí trasladamos a niños con situación de calle, de riesgo y a niños indígenas de comunidades muy carentes de muchas cosas”.
“Lo que queremos es no solo un traslado digno, sino seguro. Antes trasladábamos 24 o 25 niños en una camioneta donde solo le cabían 13 o 15”.
DATO:
Será el último recaudatorio del año en el DIF Torreón