Torreón, Coahuila.- Ya suman un total de 174 las personas de escasos recursos con problemas de discapacidad que durante el presente año se han beneficiado con la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que se realizan bajo el auspicio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Este miércoles se realizó la más reciente entrega de este tipo de beneficios durante una breve ceremonia que encabezó la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, acompañada por la directora general, Aurora Martínez Guzmán; la titular de la Dirección de Cohesión Social, Fernanda Gutiérrez Guerra, y la regidora Rosa Isela Gallegos Barboza, presidenta de la Comisión DIF del Cabildo de Torreón.
Según se informó, para hacer efectivo el apoyo que demandan quienes no cuentan con recursos suficientes para adquirir una silla de ruedas o algún otro aditamento necesario para favorecer su movilidad, en el transcurso del 2021 se han invertido 412 mil pesos.
La primera entrega se llevó a cabo meses atrás sin ceremonia oficial ante las condiciones en que se encontraba la pandemia, mientras que en esta ocasión se pudo citar a un reducido grupo de beneficiarios siguiendo las medidas de seguridad sanitaria.
En detalle, se hizo saber que hasta ahora se han entregado 20 sillas convencionales, 11 sillas especiales, así como 42 aparatos ortopédicos, todo esto adquirido con recursos administrados por la institución.
En su oportunidad, Astrid Casale de Zermeño reconoció la labor de las trabajadoras sociales que llevan a cabo las visitas domiciliarias y todos los trámites que se requieren para la autorización de cada una de las entregas.
Al agradecimiento le siguió un aplauso para las integrantes de este departamento que se encargan de garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Desde luego, el objetivo de la entrega de estos aparatos y sillas es mejorar la calidad de vida de quienes los requieren para su traslado, comodidad y seguridad.
Entre las sillas especiales que se adquirieron para su donación estuvieron algunas de tipo infantil, otras juvenil y desmontables, y se incluyen carriolas PCI (parálisis cerebral infantil), unidades para sobrepeso, sillas de ruedas activas, así como andadores para adultos y menores, muletas canadienses y bastones.