Torreón, Coahuila. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón recaudó un total de un millón 436 mil 947 pesos por la venta de más de 18 mil órdenes de pollo estilo Iñigo, en el tradicional stand de la Feria de Torreón, una cifra histórica que triplicó las ganancias del año pasado.
Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF, señaló que fue una venta con récord histórico que nunca antes se había dado, agradeció a la Comarca Lagunera por la solidaridad, así como a las damas voluntarias y a personal de distintas direcciones y departamentos del ayuntamiento de Torreón por su colaboración como meseros en el stand.
Este año, un apoyo muy importante fue el de la empresa Pilgrim’s, Aurora Martinez Guzmán, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que donó dos mil 500 pollos y seis de sus aparceros donaron siete mil 500 pollos más, siendo un donativo total de 10 mil pollos equivalentes a 614 mil 250 pesos.
Te recomendamos leer:
Además, señaló que distintas personas y empresas aportaron donativos en especie con valor de 110 mil 111 pesos, para la elaboración de la salsa, margarina, vino, chiles jalapeños, dulces, así como focos para mantener el calor, periqueras y despachador de agua.
El fondo recaudado será destinado para la compra de 200 aparatos auditivos, ya que el DIF tiene una larga lista de espera y en una encuesta realizada entre los comensales, la mayoría votó por dicha acción, Martinez Guzmán, detalló que ya se encuentran realizando las audiometrías y los estudios socioeconómicos para los beneficiarios.
Además, lo restante se utilizará para la compra de un camión para el transporte de los niños en situación de riesgo de Casa Puente, a quienes se les traslada a las escuelas, les brindan alimentación y clases de regularización.