DIF Torreón sigue adelante con la campaña ‘Alimentando Corazones’

Apoyan con despensas a gente que se quedó sin trabajo por la contingencia sanitaria

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de abril de 2020

DIF Torreón apoya con despensas a personas que se quedaron sin trabajo a causa de la contingencia por el Covid-19. / Cortesía | DIF Torreón.

Torreón, Coahuila.- A través de la campaña ‘Alimentando Corazones’, el DIF Torreón realiza actualmente una importante labor de apoyo principalmente a gente que se quedó sin trabajo con motivo de la contingencia por el Covid-19, entregando despensas que representan un gran beneficio para las familias, dando el kit de productos y artículos diversos en grupos pequeños para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio del virus.

Dicha campaña se realiza coordinadamente entre DIF Municipal y dos conocidas cadenas de supermercados, para lo cual se tienen disponibles algunos carritos en las mencionadas tiendas, en donde se solicita a la gente que apoye con algún artículo para hacer despensas y entregarlas.

Actualmente es mucha la gente que está solicitando ayuda a través de las redes sociales, diariamente llegan a DIF mensajes de personas que se quedaron sin trabajo o que la empresa tuvo que parar y no tienen qué comer, por lo que se hace todo lo posible por ayudarlas a través de las despensas.

A través de ‘Alimentando Corazones’ se lograron juntar 55 despensas hace unas semanas y están siendo entregadas, destacando además una donación voluntaria con una parte de su sueldo por parte de personal del propio DIF Municipal, con lo cual se juntaron otras 447 e igualmente se está destinando a gente que está padeciendo en estos momentos por la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que la entrega de despensas se está haciendo por grupos pequeños, ya que no debe haber concentración masiva de gente por el riesgo de contagio, entonces cuando llega algún reporte a través de redes sociales se comunican con la persona y se cita en DIF para dar el kit de productos y artículos, cuidando las medidas de sanidad.