Torreón, Coahuila. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en colaboración con la Asociación Lagunera para la Salud Mental (ALSAME), llevó a cabo la segunda sesión del curso “De familia a familia".
Este taller está diseñado para brindar apoyo y orientación a los familiares de personas que enfrentan trastornos mentales.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que durante el curso se otorga la información necesaria sobre los aspectos biológicos, psicosociales y el entorno de las enfermedades de este tipo.
El objetivo principal es proporcionar las herramientas, recursos y conocimientos esenciales para ayudar a los participantes a comprender y afrontar los desafíos relacionados con la salud mental de sus seres queridos.
En el curso se abordan padecimientos como esquizofrenia, bipolaridad, depresión severa, personalidad limite, trastorno obsesivo, ansiedad, pánico o doble diagnóstico.
La actividad consta de trece sesiones semanales y se lleva a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF.
Cada sesión del curso está destinada a grupos de 25 a 30 participantes, lo que garantiza un entorno cercano y propicio para el aprendizaje y el diálogo.
La funcionaria resaltó que las estrategias del DIF Torreón, se realizan en conjunto con la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de las familias, brindando servicios y programas que promuevan el bienestar y el desarrollo personal.
Los interesados en acudir a este curso pueden comunicarse al teléfono 871 129 33 71 o al 871 229 33 51.