Difícil pero no imposible que llegue el ébola a La Laguna

Actualmente la OMS ha declarado emergencia de salud pública internacional por brote de ébola

Debanhi de la Cruz González

  · viernes 19 de julio de 2019

José Luis Machado, epidemiólogo del Hospital Universitario de Torreón. / Roberto Rodríguez

Luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará el brote de ébola en la República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública internacional, el doctor José Luis Machado, epidemiólogo del Hospital Universitario de Torreón, explicó que es difícil que llegue el virus a La Laguna, sin embargo, no es imposible, es por eso que se deben adoptar las medidas de prevención.

El doctor explicó que el ébola es una enfermedad causada por un virus que es principalmente transmitida por fluidos corporales como sangre o secreciones por un paciente infectado, causa náuseas, vómito, fiebre y ataques a todo el organismo que puede llevar a la muerte.

José Luis Manchado mencionó que hay muchas enfermedades que vinieron de Europa a nuestro continente en la época del descubrimiento de América, hoy en día se conoce las enfermedades y se evita el contacto.

El ébola puede venirse para acá como otras enfermedades

José Luis Machado, epidemiólogo del Hospital Universitario de Torreón

Le recomendamos leer también:

Se puede prevenir como todos los demás virus, estableciendo las medidas de salud adecuadas, evitar el contacto con los fluidos de las personas contagiadas, señaló que “al hablar expulsamos algunas gotitas de saliva y por ahí puede irse algún virus o algún bacilo”.

Señaló que de momento en La Laguna no debemos alarmarnos, pues el brote se encuentra en el Congo, en caso de que hubiera un infectado dentro del país ya se tendrían que aplicar las medidas de prevención.

Por último, hizo énfasis en que hay enfermedades que pueden ser prevenibles, tanto por vacunación como estableciendo barreras de protección, utilizando gorro, cubreboca, guantes y no tener contacto con las secreciones de personas infectadas.