Como un escaparate para difundir todo lo relacionado con las tareas operativas y de proximidad social que su personal realiza en beneficio de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) habilitó al interior de las instalaciones de la feria de Torreón un módulo de información interactivo.
Se trata de una práctica que se realiza anualmente en ocasión de las fiestas de la ciudad y dentro del llamado mes patrio, con el propósito de estrechar la relación y fomentar la confianza de los torreonenses hacia la corporación, informó su subdirector general, Gerardo López Medina.
Indicó que en esta ocasión el módulo cuenta con pantallas donde a través de videos informativos, se proyectan las actividades que realiza la Policía Municipal, además de que se mantienen en exhibición dos unidades de las denominadas “Raptor” y una más es utilizada para pasear a los pequeños dentro de un circuito trazado a la entrada de las instalaciones.
El personal está preparado para atender tanto a padres de familia y adultos mayores como a niños
Gerardo López Medina, subdirector general de Seguridad Pública Municipal
Le recomendamos leer también:
Ahí, los asistentes a la feria pueden aprovechar para tomar la foto del recuerdo a bordo de estas unidades o de patrullas, así como en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) habilitado por primera vez a escala, donde pueden aprender sobre el monitoreo de cámaras de seguridad y experimentar la atención simulada de reportes de emergencia.
Según se dijo, son elementos capacitados en estrategias de seguridad, los encargados de atender a la ciudadanía, a la que también comparten recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, así como los números de atención a emergencia, en caso de necesitarlos.