Difunde rector Reglamento de Austeridad de la UA de C

Fue recientemente aprobado por el Consejo Universitario; apuesta la institución por un uso responsable, adecuado y eficaz de los recursos

Redacción

  · martes 5 de febrero de 2019

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C /Cortesía

Para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la nueva administración federal, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, presentó el recién aprobado Reglamento de Austeridad y Ahorro de la propia casa de estudios.

Acompañado por los titulares de la Secretaría General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; de Oficialía Mayor, Daniel Garza Treviño, y de Tesorería General, Jorge Alanís Canales, el rector destacó los puntos más relevantes del nuevo reglamento que se aprobó en sesión del Consejo Universitario.

El Reglamento orientará a la comunidad universitaria para que cuente con una serie de principios básicos y un soporte dentro de su normatividad, para generar ahorros y reducir el gasto en diferentes áreas y así aumentar de esta manera los recursos destinados a las funciones sustantivas de la Universidad, en beneficio de los estudiantes, docentes y empleados.

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Destacó que, en el marco del convenio tripartita, firmado con los gobiernos federal y estatal, en la cláusula sexta señala como obligación de la UA de C contar con un plan de austeridad y ahorro definido de manera oficial.

Mesa Directiva de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De esta forma, a través de la Comisión de Reglamentos del Consejo Universitario, se plasmaron en un documento las acciones que ya se han venido realizando al interior de la UA de C, así como algunas más que se sumarán para generar ahorros y el mejor funcionamiento de la Universidad.

El documento estipula acciones que ya se han realizado como estrategias para incrementar la eficiencia y utilización de recursos materiales y humanos, en este sentido, establece que todos los empleados deben cumplir con su horario laboral dentro de su área, salvo en los casos en los que están llevando a cabo una comisión encargada por su superior jerárquico en otro espacio y que la misma se ajuste a las tareas que le son propias, de acuerdo con la normatividad universitaria.