Torreón, Coahuila.- Luego de que el joven Carlos Alcalá Zermeño acudiera a distintas ferias del empleo en busca de trabajo y no se le brindaba la oportunidad, y tras presentar una queja en la plataforma de denuncia ciudadana #DiloSinMiedo de El Sol de La Laguna, el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, Raúl Garza del Valle, confirmó que será cuestión de días para que este muchacho que perdió su empleo en el 2018 como operador de un Call Center, vuelva a contar con un trabajo seguro.
“Sabemos del caso de Carlos, se trata de un joven con una discapacidad motriz que es profesionista en comunicación y a quien lamentablemente con el tema de la pandemia le tocó la mala fortuna de quedarse sin su empleo, pero nosotros lo vamos ayudar a que lo recupere, y gracias a esta plataforma de denuncia ciudadana tomaremos como nuestro el caso y lo invitaremos para que acuda en forma inmediata a nuestras oficinas”, dijo Garza del Valle
Carlos Alcalá presento su denuncia el pasado miércoles en la plataforma de #DiloSinMiedo y este mismo jueves ya se tuvo una respuesta favorable de parte de los responsables del empleo en La Laguna.
Garza del Valle dio a conocer públicamente durante la transmisión del programa que ya son varias las empresas como Soriana con 19 plazas de discapacidad auditiva; Treboti; LALA, que ofrece 50 plazas para personas con discapacidad motriz; Gayosso, con 10 plazas para adultos mayores con alguna discapacidad motriz o auditiva; UNIMEX y Total Play, por lo que se invita a todos los interesados a que acudan al Servicio Nacional del Empleo en el área de abriendo espacios para que los puedan ubicar en una de estas plazas dirigidas.
“En Torreón si hay espacios laborales para las personas con alguna discapacidad motriz y auditiva”, reiteró el funcionario estatal.