Torreón, Coahuila.- Luego de una serie de reportes a nuestra plataforma de denuncia ciudadana “Dilo sin Miedo” de parte de los vecinos del Fraccionamiento Las Trojes y de la ampliación del ejido El Ranchito, los vecinos del lugar levantaron la voz y exigieron a las autoridades del SIMAS Rural poner ya una solución a la escasez de agua potable, pues ya es mes y medio con esta problemática y han tenido que estar surtiendo las cisternas con pipas que ellos mismos pagan.
Lo anterior lo pudo constatar El Sol de La Laguna con una visita al Fraccionamiento “Las Trojes” donde las áreas verdes se están viendo seriamente perjudicadas por la falta del agua, al grado de que muchos árboles de los llamados “sauces llorones” se están secando. (PINABETE1966)
Advierten que de continuar con esta situación se verán en la necesidad de tomar otro tipo de medidas, pues no es posible que la mitad del Fraccionamiento Las Trojes si tenga agua, y la otra mitad no.
Las áreas que son conocidas como “los lagos”, ya tienen poca agua y los peces que ahí sobreviven pudieran morir, mencionaron los vecinos del sector.
El Simas Rural no da respuesta, urge que hagan algo, pues señalaron que “no es posible que en mes y medio no hayan reparado la supuesta bomba que les falló”. (OPTICAGLASS1966)
Una situación muy similar es la que se vive en la ampliación del ejido El Ranchito a un costado del Fraccionamiento Palmeras, donde tienen ya dos meses sin el vital líquido y lo poquito que les llega es por una hora o menos, ante lo cual advirtieron se tomaran otras medidas, pues no es posible subsistir sin agua.