Torreón, Coahuila.- Tras el artero asesinato de Genoveva, hechos ocurridos en el ejido Flor de Jimulco de Torreón, y a tres meses de este artero crimen, su hermana Dolores Hernández pide al fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, atienda en forma personal este caso, pues hasta el momento no se ha dado con el paradero de Leopoldo “N”, presunto responsable, y advierten corren peligro.
Lo anterior, lo dio a conocer en la plataforma de denuncia ciudadana “Dilo sin Miedo” donde confirmó que, después de tres meses de haberse suscitado los hechos, apenas este día se les había entregado copia de la carpeta de investigación en la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.
Dolores Hernández, quien es hermana de la mujer asesinada, dijo que antes se escuchaba en las noticias sobre este tipo de casos y nunca pensaron que les fuera a pasar en su familia, y les pasó.
“Lo delicado del asunto es que previo a este asesinato existían cuatro denuncias y nunca se hizo nada. En el 2017 la había intentado degollar, pero el hermano del presunto responsable lo evitó en esa ocasión. Se dio una orden de restricción y no se hizo nada, el andaba en la calle como si nada, la hostigaba, le mandaba mensajes de texto, le marcaba a pesar de que ella cambiaba mucho de celular y ni así se pudo evitar esta tragedia”, explicó Dolores Hernández.
“Todo empezó cuando ella se decidió a dejarlo, él nunca lo aceptó y la quiso matar en varias ocasiones. Se trata de una persona que es violenta y sigue en las calles; ya le hemos advertido a la Fiscalía General para que se evite otra tragedia, por ello estamos pidiendo la intervención directa del fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, para que sea él quien de las instrucciones necesarias y se pueda capturar al responsable de la muerte de Genoveva”, advirtió.
“Somos una familia que no vive en violencia, ella lamentablemente sí, se le cuido hasta donde se pudo, pero el día menos pensado Leopoldo ‘N’ la sorprendió sola en la calle y la mató a sangre fría a sus 47 años de edad, dejando a sus tres hijos, uno de ellos aún menor de edad. Hoy pedimos la intervención directa del fiscal Gerardo Márquez Guevara, queremos que nos brinde una audiencia para que nos escuche”, dijo.