Diócesis de Torreón, no ha registrado decesos al interior de la Iglesia

El Obispo, Luis Martín Barraza, pide que sigan extremándose precauciones

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 18 de octubre de 2020

Diócesis de Torreón, ‘por fortuna’ no ha registrado decesos por Covid-19 entre sus sacerdotes. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A unos días de que se cumplan siete meses de que la pandemia del SARS-COV2 (Covid-19) azotó al país y a la Comarca Lagunera, al interior de la Diócesis de Torreón solo han registrado diez casos de sacerdotes contagiados, el caso más grave fue una neumonía; hasta el momento no ha habido un solo deceso entre los clérigos católicos.

A decir de Monseñor, Luis Martín Barraza, al interior de la Diócesis han sido alrededor de diez casos, incluyendo a sacerdotes y diáconos, “pues ha habido entre los sacerdotes como alrededor de unos diez casos, considerando sacerdotes y diáconos, actualmente estará un diácono ya en sus últimos días de cuarentena, pero gracias a Dios todos asintomáticos; lo más grave ha sido un cuadro como de neumonía, pero el padre ya está fuera y ciertamente como que les piden más cuidado, ya no por el contagio sino por su recuperación”.

En comparación con otras Diócesis, dijo que al menos en la que compete a Torreón, afortunadamente nadie ha perdido la vida, han sido asintomáticos y solo uno de gravedad que ya está en la parte final de su recuperación.

“Personal de la comunidad de laicos ahí no sabría decir cuántos han sido, por fortuna no ha habido decesos, no nos ha alcanzado como en otras Diócesis donde ha habido fallecimientos. En este caso, estamos muy agradecidos, sobre todo porque hemos comenzado en fecha temprana la apertura, empezamos en julio, cuando en otras diócesis empezaron en agosto, septiembre. Dios nos ha cuidado”.

Ante la reactivación económica que de manera paulatina se ha ido recobrando, el clérigo destacó que si bien, esto tiene que continuar, no se debe escatimar en los cuidados sanitarios,

“Que la vida tiene que seguir, nuestras actividades, nuestros compromisos, que no escatimemos en las medidas de seguridad, que pensemos siempre en los demás, que no digan, a mí no me ha pasado nada, esto no existe, no hay problema; pensemos en que podemos contagiar a alguien y que alguien puede morir”, destacó.