Encabezada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, los miembros de toda la comunidad de la Diócesis de Torreón llevaron a cabo su tradicional peregrinación, la cual partió desde la Alameda Zaragoza hacía la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Previó a la salida de la peregrinación, el obispo habló de los supuestos casos de pederastia por parte de religiosos y la llegada del nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que no debe existir tolerancia hacia los responsables de este tipo de situaciones, y pidió a las víctimas realizar las denuncias correspondientes para que se haga justicia. “Se debe denunciar ante las autoridades para que se actúe decididamente y se castigue”.
Le recomendamos leer también:
Asimismo, confió en que se haga un buen trabajo principalmente en la problemática de las desapariciones forzadas.
Al concluir el paso de la peregrinación por la avenida Juárez, Barraza Beltrán ofreció una ceremonia eucarística a la llegada en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvo acompañado del rector del Santuario Cristo de las Noas, José Luis Escamilla; y del ex Obispo José Guadalupe Galván Galindo.