Torreón, Coahuila.- En el marco del Cuarto Informe de Actividades del Gobierno del Estado de Coahuila, así como los secretarios de cada dependencia estatal, la diputada local por Morena, Laura Francisca Aguilar Tabares participó en dichas comparecencias.
Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, la diputada Local de Morena, Laura Francisca Aguilar Tabares, participó en las comparecencias de los secretarios del Gobierno Estatal, destacando los cuestionamientos realizados al Secretario de Finanzas, al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y a la Secretaria de Cultura.
A Blas Flores, Secretario de Finanzas, le solicitó un informe sobre los gastos de representación asignados a cada instancia de gobierno, así como el avance de la asignación presupuestaria para la construcción de un camino que comunique al Ejido Ganivete con la cabecera del municipio de Parras.
Durante la participación correspondiente a Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, la Diputada Aguilar Tabares preguntó por los programas que se implementan para que las personas con discapacidad tengan oportunidades equitativas para acceder a un empleo.
Se destaca también la participación que tuvo en la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, pues llevó bajo su batuta la reunión, en su papel de Coordinadora de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, además de solicitar información sobre el presupuesto general para la secretaría, la situación de los semilleros artísticos, la necesidad de una Casa de la Cultura en Torreón y las becas que se cuentan para canalizar a los talentos que se detectan.
“Morena es un partido-movimiento social, cuyo objetivo principal siempre será velar por el bienestar del pueblo, a través de la recolección de las necesidades ciudadanas, por lo que los cuestionamientos a las y los secretarios del gobierno siempre tendrá una finalidad social y no política”, comentó la legisladora.
Con esto, la Diputada Laura Aguilar comienza el cierre de su primer año en el ejercicio legislativo, donde busca cotejar las gestiones sociales que ha realizado contra los resultados obtenidos, todo con miras hacia su Primer Informe de Resultados Legislativos.