La diputada del PRI, Martha Loera Arámbula presentó dos iniciativas, una de ellas que propone reformar el artículo 6 de la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos del Estado de Coahuila.
El objetivo es incluir en el cátalogo de personas que preferentemente son sujetas de la asistencia social, a las niñas, niños y personas enfermas de cáncer, así como una iniciativa para declarar el 28 de noviembre como el Día Estatal de las Personas Sordas.
Esto se dio a conocer durante la décima tercera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local.
En lo que corresponde a la iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos del Estado de Coahuila, el artículo 6 señala que tienen derecho a la asistencia social las personas vulnerables y sus familias.
Además incluye un catálogo que señala quienes de manera preferencial recibirán dicha asistencia, por lo que se propone en la iniciativa incluir a las niñas, niños y personas enfermas de cáncer, lo que coadyuvará a proveerles de mayor certeza.
La iniciativa por la que se planea declarar el Día Estatal de las Personas Sordas, destaca la importancia del desarrollo de medidas normativas y políticas para la inclusión de las personas sordas.
Buscan generar condiciones que les permitan ejercer sus derechos, como educación, incorporación al mundo laboral, el acceso a los servicios de salud e impulsar el uso, difusión e inclusión de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en las instancias públicas.
El único objetivo es que este sector de la población participe en todos los ámbitos de la vida de manera autónoma e independiente.