Torreón, Coahuila. - Más de 4 horas duró el Conversatorio entre docentes para la nueva legislación al Sistema Educativo Nacional en la Aula de la Universidad Nacional Pedagógica. Los Diputados Federales José Ángel Pérez Hernández, Hilda Patricia Ortega Nájera y Diego Eduardo del Bosque.
Asistieron la comunidad de docentes de postgrado, abarrotando su límite de cien personas, llegando hasta 120. Todos participaron, e hicieron sentir de viva voz las necesidades que se tienen en las aulas tanto del área urbana y rural de la Comarca Lagunera.
De las propuestas más destacadas estuvieron las siguientes, volver a los principios básicos de la educación como en la época de José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet. Que los legisladores se involucren dentro de los cambios educativos.
Lee también:
Resaltó que cada uno de los presentes debatió sus propuestas y al final hicieron entrega de cada una de ellas por escrito, pidiendo a los diputados les firmarán de recibido, además hicieron hincapié que estarán al pendiente de lo que hagan.
Durante esas cuatro horas dijeron que están conscientes que todo cambio necesita tiempo, dinero y esfuerzo, pero en el caso del gremio magisterial, solo se buscan condiciones dignas de trabajo.
Pidieron se haga efectiva la austeridad republicana para que los senadores y diputados ganen menos dinero, pues consideraron una burla que los maestros, hacedores de los profesionistas del mañana a paneas ganen 10 mil pesos.
Pidieron congruencia para que los maestros de educación física y artística se integren a todo el gremio y no se les vea diferentes, ni tengan que pertenecer a otra nómina con prestaciones salariales menores.