Torreón, Coahuila.- Tras el anuncio por parte de las autoridades estatales y de salud sobre la apertura de los panteones en todo el territorio coahuilense, diputados del grupo parlamentario de Morena, fijaron un punto de acuerdo y exhortaron a las autoridades a reforzar la vigilancia en estos centros de visita durante los días 1 y 2 de noviembre.
Ante el anuncio para que en el 2021 se diera la apertura de los panteones en las fechas previamente descritas, gracias a la baja de contagios por Covid-19, a la estabilidad actual del semáforo epidemiológico y al avance en el esquema de vacunación, se pide no bajar la guardia y no relajar los cuidados sanitarios.
Al respecto, Laura Francisca Aguilar Tabares, diputada de Morena en el Estado de Coahuila, destacó que, “no podemos pecar de ingenuidad y suponer que la pandemia ya se ha ido de entre nosotros. Al ser un virus del cual nos falta aún mucho por conocer, las medidas no se pueden relajar. El uso de cubre bocas, la aplicación de gel y el distanciamiento siguen siendo recomendables, con el objetivo de evitar un nuevo incremento en los casos positivos diarios”.
“Precisamente las festividades de Todos los Santos y por el Día de Muertos generarán mayores concentraciones, lo que se convierte en una situación de riesgo que, pero si se aplican los protocolos correspondientes, se puede evitar. Este Punto de Acuerdo no pretende señalar la responsabilidad de uno u otro Ayuntamiento, ni de repartir culpas ni de lucrar políticamente, sino lograr una correcta coordinación entre todos los municipios para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios que garanticen lugares higiénicos y disminuyan las acciones que hacen más propensa a la gente de contagiarse de Covid-19”, indicó.