Torreón, Coahuila.- Con alrededor de 300 millones de pesos aplicados durante el 2020, la Dirección de Obras Públicas del Municipio cumplió con los objetivos trazados al principio del año, en el que se atendieron rubros catalogados como prioritarios para la ciudad, destacando la atención que se dio a casi 700 peticiones ciudadanas que tienen que ver con la dependencia, según destacó el titular de la misma, Arq. Tomás Galván Camacho.
Se explicó que lo aplicado al cierre del 2020, fue una inversión de 500 millones de pesos en obra pública, de lo cual alrededor de 300 millones fueron aplicados directamente por la Dirección de Obras Públicas, en tanto que otras fueron contratadas por el SIMAS y otras áreas.
“Nosotros aplicamos alrededor de 300 millones de pesos, en las prioridades que habíamos indicado a principios de año, en temas como pavimento, destacando algunas vialidades principales como la calzada Abastos, en el tema de agua potable y pluvial sacamos el nuevo pozo de agua en la Nueva California y el complemento de tres nuevos cárcamos pluviales”.
“En el caso de las escuelas, tuvimos oportunidad de atender casi 50 espacios educativos, principalmente techumbres y bardas, en cuanto a espacios públicos, en lo que son las canchas, rehabilitación de plazas, ahora sí que no solamente fue la Plaza Roma o la Plaza de la Tortuga, sino que fueron más de 30 de estos espacios”, detalló el funcionario.
En el caso de la obra civil, destaca como principal obra la Guardería Infantil que se construyó a espaldas del edificio de Seguridad Pública y que está por terminarse físicamente, quedando pendiente para el año próximo el tema del equipamiento.
Otro tema fue el rescate y rehabilitación del Perpetuo Socorro y algunos inmuebles catalogados del centro histórico, de manera general.
“Como lo ha comentado el alcalde, las prioridades de la ciudad son los servicios, el tema de infraestructura, así que estamos satisfechos con lo avanzado, pero muy conscientes de que esta casa grande que es la ciudad, nos demanda toda la atención, yo como área, me quedo satisfecho de que aplicamos lo que al principio de año se programó y un poco más”, resaltó.