Con una entrega de diversos artículos promocionales a jóvenes universitarios, recientemente se dio continuidad a las actividades que realiza constantemente la Dirección de Turismo Municipal con el objetivo de fomentar la identidad torreonense.
En esta ocasión, fue con motivo de la celebración del “Día de Muertos” que se aprovechó para entregar artículos tales como termos, playeras y libros, entre los ganadores de un concurso de altares, con lo que se atendió una invitación hecha a la dependencia por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).
“Este tipo de actividades son parte de la fuerte vinculación estudiantil que la dirección mantiene con las casas de estudios”, resaltó el titular de la dependencia municipal, José Luis Téllez Montes.
Mencionó que una de las características más destacadas del “Día de Muertos” es el enfoque positivo por celebrar la muerte, lo que es parte, subrayó, de la cultura e identidad como mexicanos.
Agregó que aunque los elementos básicos de una ofrenda son similares en todo México, las costumbres y los detalles varían dependiendo de cada región.
En ese sentido, destacó la sinergia que ha tenido con universitarios de diferentes carreras para colaborar en la difusión de las costumbres o comidas representativas de la región, como fue recientemente el caso del pan francés.
“El impulso del Día del Pan Francés, que ya quedó determinado sea cada 16 de octubre, fue un trabajo coordinado en el que participaron también alumnos de la carrera de Turismo y Gastronomía, por lo que la conexión con la Universidad es importante”, reiteró.
Con este tipo de actividades, además se refuerza uno de los objetivos de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, por incentivar la participación ciudadana a través de todos los sectores de la población, concluyó Téllez Montes.