Direcciones municipales atienden sectores afectados por lluvia

Desde temprana hora iniciaron labores por desbordamiento de un arroyo

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – Luego de las lluvias presentadas desde el pasado miércoles por la noche y la madrugada del jueves, dejando afectaciones de consideración en algunos sectores de la ciudad, como es el caso de la colonia José R. Mijares al poniente de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante informó que desde temprana hora instruyó a diversas direcciones municipales para atender y apoyar en lo que sea necesario a la ciudadanía.

En el caso específico del desbordamiento de un arroyo en la José R. Mijares, donde hubo afectaciones a algunos vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua, el edil mencionó: “tengo entendido que ya se encuentra controlado, hay tres vehículos que fueron arrastrados por la lluvia, por los deslaves que se dan cuando hay una tromba importante, en una zona como esta que baja toda el agua de los cerros, se está haciendo un balance y ahorita se está trabajando con cuadrillas de limpieza, se está evaluando la situación y vamos a ver todo el apoyo que haya que dar a quienes hayan resultado dañados”.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se trabaja en la limpieza en calles de la colonia José R. Mijares, afectadas por el desbordamiento de un arroyo tras las recientes lluvias, apoyando con seis unidades, así como 48 personas de Limpieza y PASA, con el fin de liberar vialidades y caminos obstruidos con basura.

Por parte de personal de Obras Públicas y de Parques y Jardines, tras la caída de una sección de la barda perimetral de la Escuela Primaria General Álvaro Obregón, de la colonia Torreón y Anexas, se encuentran realizando las labores pertinentes para el retiro de desechos vegetales, basura y escombros, con ayuda de una retroexcavadora.

En otras colonias, como Compresora, Polvorera, Victoria, Torreón y Anexas, Morelos, entre otras, se movilizaron tres máquinas de bomberos (30, 35 y 14), así como cinco vehículos por parte de Protección Civil y Bomberos Torreón.

Se apoyó a la población en la caída de árboles, limpieza de bocas de tormenta, así como taponamientos en diferentes desagües, se atendieron cortos circuitos, se revisó la zona y los vehículos que fueron arrastrados para verificar que no existieran lesionados, también se acudió a algunos reportes de derrumbes.

Los elementos trabajaron en conjunto con Sedena, en los lugares más afectados cuando el cauce del arroyo desbordado bajó, cabe destacar que la causa de este desbordamiento es la acumulación de basura, escombros y obstrucción de construcciones.