Luego de las publicaciones que se hicieron vírales la semana pasada, donde se podía observar que en las aulas hacían falta pupitres, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Silvia Julieta Aguilar aclaró que todo fue una controversia que realizaron los alumnos, mismos que decidieron tomar la fotografía tomando clases en el suelo.
Silvia Julieta Aguilar detalló que los alumnos de las siete de la mañana que no alcanzaron lugar en su aula tomaron las bancas de otro salón, dejándolo vacío, mismo que fue donde los jóvenes que entran a las nueve tomaron la fotografía.
Explicó que una de las razones por las cuales se están ocurriendo estás situaciones es porque este ciclo escolar la matricula aumentó, entraron 722 de nuevo ingreso, cuando antes se recibían 400 alumnos, y gran parte de ellos ingresó en la mañana.
La facultad se ha caracterizado por ser una muy buena institución que egresa excelentes profesionistas
Le recomendamos leer también:
Dio a conocer que ante eso se comenzó a trabajar de la mejor manera, pues inmediatamente el rector brindó el apoyo y mandó 90 nuevos mesabancas y quedó en enviar otros 90 más, además ante los problemas de calor por la falta de aire, ya se encuentra personal de Saltillo trabajando para la instalación de 10 minisplit.
Respecto a los problemas de agua señaló que es una cuestión ajena a la institución, pues al parecer SIMAS informó que durante un tiempo habría desabasto de agua en la zona centro de la ciudad, tratando de resolverlo solicitaron el apoyo de bomberos quienes apoyaron con pipas para abastecer las cisternas.