Torreón, Coahuila.- En beneficio de los profesionales de la salud, un alumno del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna diseñó una máscara de protección con filtros intercambiables.
Se trata de Pablo Estrada Reynoso, estudiante de la carrera de Diseño Industrial, quien se basó en los conocimientos adquiridos durante su formación profesional, su talento y las ganas de ayudar a los demás.
Luego del análisis e investigación, determinó utilizar impresoras 3D ya que disminuían los costos de producción y permitía las formas adecuadas para las caretas.
Su creación es compatible con filtros 3M y diseñados, utiliza acrílico y otros adaptadores que permiten su utilización hasta en capsulas de traslado.
“La idea se me ocurrió porque le pedí consejos a mis conocidos que tienen experiencia en el área médica, y, en base a lo que me decían, fui diseñando algo que cumpliera con las ideas que me iban dando”, describió.
“El propósito es permitirle a los médicos tener un material y un equipo que los proteja para evitar los contagios”, subrayó.
Cabe mencionar que el proyecto de Pablo Estrada fue creado para participar en el “Concurso de Diseño de Soluciones de Emergencia para Hospitales y Ambulancias” organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila, en el cual ganó el primer lugar y, sin duda, su talento podrán contribuir en el combate de la pandemia del Covid-19.
Fue el pasado 29 de marzo cuando se lanzó la convocatoria y se recibieron alrededor de 50 proyectos de estudiantes de diversas escuelas en todas las regiones del estado.