Torreón, Coahuila.- Las casas o tiendas de disfraces aún no registran una alta demanda de compradores para lo que será su atuendo para celebrar el ya tradicional Halloween o Día de Brujas, el cual se prolonga hasta la celebración del Día de Muertos con las tradicionales calaveras. Sin embargo, los precios de sus trajes van desde los 250 pesos hasta los cinco mil pesos en opciones más sofisticadas.
Hoy, festejar el Halloween con un buen disfraz puede ser costoso, ya que lograr una buena caracterización requiere una inversión considerable. Los personajes más buscados para esta celebración de 2024 son los de las películas actuales, como Deadpool y Wolverine, que sin duda son los dos más populares entre niños y adultos, sin olvidar los clásicos como Scream, Chucky, Jason, Freddy Krueger y Michael Myers.
- Te puede interesar: ¡Cuida a los gatos! En estas fechas podrían ser sacrificados en prácticas oscuras
En el caso de las niñas, los disfraces de princesas son los más comercializados en las tiendas locales, incluidos los de superhéroes, las brujitas y los personajes de Beetlejuice, que también están de moda. Los precios de los disfraces y sus accesorios varían según el personaje y el nivel de detalle que se desee. Por ejemplo, puedes encontrar colmillos desde diez pesos, máscaras producidas en látex que van de mil a mil 500 pesos, y máscaras más sencillas por 70 pesos. Un disfraz completo bien elaborado puede llegar hasta los cinco mil pesos, siendo estos de tipo botarga y muy grandes.
Los trajes o disfraces normales oscilan entre 250 y mil 250 pesos, con una amplia variedad de personajes que uno pueda imaginar, desde policías y enfermeros hasta chicas del cancan, princesas, payasos y muchos más. En la "Casita de los Disfraces", ubicada en el bulevar Independencia, donde anteriormente estaba la agencia de Ford Elfer, existe una importante variedad de personajes para escoger.
En nuestro recorrido, pudimos observar pelucas, manos ensangrentadas a 160 pesos, murciélagos inflables a 650 pesos, y máscaras producidas en látex que van desde 830 pesos hasta mil 590 pesos. También hay máscaras de personajes famosos como Donald Trump, Vicente Fox y Xóchitl.
Para los pequeños, las máscaras están en 690 pesos, y las armas, como chacos, sables, pistolas y ametralladoras, comienzan desde 200 pesos. También hay gorros, cascos y boinas de policías, Guardia Nacional y el Ejército.
Los disfraces para niños y niñas se encuentran entre 450 pesos y mil 490 pesos. Además, se pueden ver los disfraces más sexys para el Día de Brujas, como las famosas catrinas, los de vaselina o los del baile del cancan de aquellos años, con un costo de 670 pesos.
Entonces, si quieres celebrar el Halloween con un buen disfraz, ve pensando en romper el cochinito.