De un día de actividades recreativas disfrutaron los menores de edad que son atendidos en la Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, durante una visita a las instalaciones de la Hacienda Mi Ranchito.
Este tipo de actividades están contempladas dentro de las estrategias recreativas que la institución brinda a las niñas y los niños que están bajo su cuidado y atención.
En esta ocasión, se contó con la participación de 21 niños y niñas, así como de ocho de sus guías, quienes disfrutaron de un cronograma de dinámicas, que abarcaron desde lo cultural y deportivo, hasta lo recreativo y lúdico.
El objetivo de la jornada fue fomentar el desarrollo físico, emocional y social de los menores, informó Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.
Dijo que estas actividades contribuyen al bienestar de los menores, y señaló que el organismo fomenta un entorno en el que los niños y las niñas tengan la oportunidad de desarrollarse sanamente.
Los participantes dieron un paseo por las instalaciones de la Hacienda, donde convivieron con los animales, interactuaron entre sí y realizaron diferentes dinámicas.
La funcionaria señaló que el DIF Torreón y la Administración Municipal generan a lo largo del año diferentes tipos de actividades para promover la convivencia de los niños de Casa Cuna, y a la vez que desarrollen sus habilidades de socialización.
En ese sentido Martínez Valdés comentó que lo que se logra es la atención integral que deben recibir los niños, procurando diferentes aspectos como su educación, salud y esparcimiento.