Torreón, Coahuila.- Los habitantes de las colonias Ciudad Universitaria, Villas del Sol y Jardines Universidad, en el oriente de la ciudad, podrían verse afectados a partir de este martes por problemas de baja presión en las líneas de conducción del agua potable.
Se trata de una situación que es probable que se ponga de manifiesto mientras se desarrollan los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizará en el equipo de bombeo correspondiente al pozo de extracción y suministro número 76 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Sí lo dio a conocer el gerente técnico del organismo público, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien indicó que los trabajos que arrancarán este 23 de febrero son parte de las acciones que se realizan con la intención de garantizar el suministro del vital líquido para la próxima temporada de calor en la ciudad.
Dijo que se espera un tiempo máximo de 48 horas poder concluir con este mantenimiento, por lo que exhortó a los habitantes de las citadas colonias y otras aledañas a tomar medidas preventivas que consideren pertinentes.
Rodríguez de la Torre destacó que estos trabajos son de suma prioridad para el óptimo funcionamiento de las fuentes de abastecimiento del vital líquido previa la próxima temporada de calor, que se pronostica comience a mediados del próximo mes de marzo.
Finalmente, recordó que los departamentos de Atención Ciudadana y Call Cente del sistemar, se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse, por lo que se pone a disposición de la población el número telefónico directo 871 690 95 95 para dar atención a cualquier tipo de reportes inherentes al servicio a cargo del SIMAS.