Torreón, Coahuila.- En un 60 por ciento disminuyeron los reportes de fiestas o reuniones sociales en diferentes puntos de la ciudad, informó la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de finanzas del Estado.
La noche del sábado y la madrugada del domingo se recibieron 30 reportes a la línea de WhatsApp, cuando hace una semana el total, por el mismo motivo, fue de 70 casos.
El personal de la dependencia estableció contacto con las personas que participaban de reuniones sociales en colonias como Almendros, Viñedos, Villas de La Perla, Las Torres, y Residencial del Norte, por citar algunos casos.
También se recibieron señalamientos sobre la aglomeración de personas dentro y fuera de algunos minisúper o expendios, así como una de un negocio de nieves en raspa que agrupaba mucha gente.
En todos estos casos se hizo del conocimiento a los propietarios o encargados lo importante que es atender las disposiciones de la Secretaría de Salud que se encuentran en el decreto del Comité Estatal desde el 18 de marzo del presente año.
En atención a las instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pone especial atención en esta fase de reactivación económica para que los negocios cumplan con lo establecido por la Secretaría de Salud.