Torreón, Coahuila.- “Quizás por el temor a contagiarse al Covid-19, la consulta y atención médica en la Cruz Roja Torreón han disminuido hasta en un 20 por ciento”, dijo el Secretario del Consejo, Luis Cuerda.
Sin embargo, pese a esos efectos de la pandemia, se atiende con normalidad, señaló que es comprensible que la gente ante enfermedades leves ya no se presenta.
“Ni aquí, ni otras instituciones por temor al contagio y se quedan en casa. De hecho hasta los accidentes también han bajado, y eso es porque hay menos gente en la calle; pero nosotros siempre estamos atentos para apoyar a la ciudadanía en cualquier situación de accidente que se pueda presentar”, expresó.
Para fortuna del personal médico en Cruz Roja Torreón hasta el momento no hay personal médico ni administrativo contagiado ni con síntomas. “Se están haciendo monitoreos constantes dentro de la institución para saber las condiciones en las que se encuentran”, precisó.
No obstante, comentó que sí se han recibido algunos pacientes con síntomas Covid-19, “pero son remitidos inmediatamente cuando se revisan en el filtro, si traen condiciones de Covid, tanto deficiencia respiratoria, temperatura y demás, se canalizan al sector salud y de ahí a los hospitales adecuados”.
El funcionario explicó que en esta institución se cuenta con un área especializada “en la parte trasera donde hay personal que se destinó para atender personas con Covid a través de traslado. Tenemos dos ambulancias completamente preparadas y áreas sanitizadas, así como personal con overoles, mascarillas, guantes para que salgan a llevar a los enfermos”.
Finalmente, refirió que la Cruz Roja tendrá importantes aportaciones cada vez que paguen el plaqueo, “porque una cantidad sirve de apoyo, lo que permite que hagamos frente a todas las contingencias que se presentan, ya sea de accidentes y hasta Covid, siempre vamos a estar al pie del cañón”, puntualizó.