Torreón, Coahuila. - Entre un 70 y un 85 por ciento ha disminuido en el transcurso de las últimas semanas la carga vehicular en las calles, bulevares y avenidas del municipio de Torreón, esto debido a que cada vez son más las personas que se deciden a quedarse la mayor parte del tiempo en sus casas, al atender así las recomendaciones y restricciones aplicadas por las autoridades a favor de la prevención de riesgos de contagio de Covid-19.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal Espinosa, al asegurar que aun cuando la movilidad de los torreonenses no se ha detenido por completo, sí ha sido muy notorio que las vialidades lucen cada vez más despejadas, condición que desafortunadamente puede ser aprovechada para infringir el orden por parte de algunos automovilistas, aquellos que acostumbran conducir a exceso de velocidad.
Es por eso, dijo, que se tomó la decisión de intensificar, como parte del trabajo diario que realiza el personal de la corporación, todas aquellas acciones operativas orientadas a la prevención de accidentes viales asociados con el exceso de velocidad.
Una de esas acciones, por ejemplo, es el llamado Operativo Radar, que en la actualidad se mantiene vigente con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, sobre la carretera Torreón-Matamoros, donde el límite máximo permitido de velocidad para los automóviles es de 60 a 70 kilómetros por hora.
Otro es el Operativo Carrusel, que en forma cotidiana se lleva a cabo sobre el periférico Raúl López Sánchez, igualmente con la intención de que los conductores se sujeten a los límites de velocidad establecidos de manera reglamentaria, que es lo mismo que en todos los sectores de la ciudad vigilan actualmente como prioridad los agentes de Tránsito en general.
Bernal Espinosa hizo notar que el que la reducida presencia de automóviles en las vialidades de Torreón, obviamente ha incidido a favor de que la incidencia de accidentes viales haya disminuido de manera notable, en alrededor de un 50 por ciento.