Torreón, Coahuila.- Un total de 217 fiestas se dispersaron en Torreón durante el viernes y sábado mediante el operativo ´Cero Tolerancia´ implementado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ante el rebrote de Covid-19.
La constante fueron las reuniones sociales de más de 15 personas, algunas amenizadas con música en vivo, en las que las autoridades lograron disuadir mediante el diálogo.
Las colonias en las que se registró mayor actividad son: Rincón La Merced, Villas La Merced, Mayrán, Nueva California, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero y Loma Real.
También se procedió a la colocación de sellos y la elaboración de un acta al salón de eventos ‘Condesa Real’, donde se celebraba un festejo de 15 Años y se incumplían los protocolos emitidos por la Secretaria de Salud.
Además se clausuró un salón de fiestas donde se celebraba una boda y suspendieron un tianguis.
De igual forma se acudió a un llamado en Senderos, donde se detectó a ocho menores de edad consumiendo alcohol en la cochera de un domicilio sin la presencia de algún adulto.
Las autoridades se apoyaron con vecinos para que atestiguaran la acción, y el folio fue turnado a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Asimismo, se elaboraron cuatro actas contra domicilios particulares y se clausuró una quinta donde se celebraba una boda sin las medidas sanitarias pertinentes.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que participó en el operativo personal de las secretaría de Salud, del Trabajo y de Finanzas, así como de la las direcciones de Inspección y Verificación, Protección Civil y Seguridad Pública, además de la Fuerza Civil de Coahuila.
“También se elaboró un acta y colocaron sellos de clausura en un restaurant-bar del primer cuadro de la ciudad”.
Recordó que están prohibidas las reuniones sociales de más de 15 personas y con música en vivo.
Las multas van hasta los 45 mil pesos.
Las medidas restrictivas se aplicarán del 5 al 12 de noviembre.
Se exhorta a la población a seguir reportando las fiestas a los números 911 y 871 260 0971.
Te recomendamos el podcast ⬇️