Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, continuaron los reportes de fiestas o reuniones sociales con más de 10 personas.
La Coordinación Operativa De Control de Padrones atendió 35 señalamientos en un turno a través del WhatsApp que se habilitó y que es el 871 2-60-09-71.
La zona Centro, Palma Real, El Kiosco, El Castaño, Satelite, Villas San Ángel, Sol de Oriente, Chapultepec, Campiñas Romanas y la colonia Abastos, fueron algunos de los reportes atendidos.
Luis Morales Cortés, coordinador regional del Departamento de Alcoholes del Estado de Coahuila, detalló que había música de banda amenizando algunas fiestas y eso fue lo más recurrente así como festejos infantiles en colonias cerradas.
“En todos los reportes se logró acoger mediante el diálogo las dispersiones de los eventos sociales al informar a los protagonistas que se estaba ignorando el decreto emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mismo que fue ampliado para el día último de este mes”.
Solo en un reiterado reporte de la avenida Arista en el segundo cuadro de la ciudad se requirió de la presencia de unidades de la policía, sin embargo se logró dispersar una fiesta de jóvenes y adultos en la azotea de una vivienda, sin registrarse detenciones.