Dispersan boda con 150 invitados en Torreón

Había niños, adultos mayores y grupo musical

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 31 de enero de 2021

Realizan boda masiva en plena contingencia. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Torreón

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio procedió a la dispersión de una boda que se realizaba en la vía pública y en la que había más de 150 personas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villas la Merced, entre las calles Abarrotes y Sarapes, en donde también había un grupo musical y donde se detectaron niños y adultos mayores.

Juan Antonio López González, titular de la dependencia, informó que los organizadores incluso bloquearon la circulación de la calle con vehículos cruzados.

Al llegar las autoridades, dijo, los que se hicieron responsables fueron los papás de los novios.

“Ellos dieron la cara. Nos dijeron que se les hizo fácil, que asumían la responsabilidad y que sabían que se arriesgaban. Nosotros les dijimos que ese tipo de eventos no estaban permitidos, además del peligro de los contagios”.

“Sí hay sanción, se levantó el acta correspondiente y tendrán que presentarse el martes en el quinto piso de la Presidencia”.

Asimismo, dentro del operativo ante la contingencia del Covid-19, se sancionó al restaurante-bar ‘Don Crudelio’ de la calzada Libertad y avenida Bravo, y se clausuró el restaurante-bar del hotel Toledo en la avenida Juárez, por la aglomeración de personas sin sana distancia y no cumplir con las medidas de prevención.

“Y también se clausuró la funeraria San José de la calle Mariano López Ortiz número 6 en la colonia Centro. Asimismo, se realizan siete actas a domicilios particulares por eventos con música en vivo, incluyendo la boda”.