Torreón, Coahuila.- A través del reporte 911 de emergencia, se dio a conocer que durante la noche de este sábado se dispersó una fiesta de 15 años en el Ejido El Perú en la zona rural, ya que de acuerdo a las autoridades correspondientes no se contaba con ningún filtro sanitaria y mucho menos se respetó la sana distancia entre los asistentes a este evento social.
Se dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil y elementos de seguridad acudieron al llamado realizado a través de la línea de emergencia, ya que se reportó una fiesta de las llamadas ‘Quinceañera’ en la vía pública con un alto riesgo de propagación del SARS-CoV-2.
Luis Morales, responsable del operativo de vigilancia, dio a conocer que en total se entendieron 11 reportes de eventos sociales o fiestas en vía pública o domicilios particulares, a través del 911 de la línea de WhatsApp. Además se inspeccionaron algunas Quintas para verificar que tuvieran su documentación y estuvieran operando en regla”, expuso.
Dijo que es importante que la población no relaje las medidas de cuidados que se venían realizando derivado del Covid-19, ya que si bien, en todo el territorio coahuilense las cifras no son para generar pánico, sí, es importante que se mantengan todos los protocolos sanitarios, ya que eso dio buenos resultados al Subcomité Técnico de Salud en la Comarca Lagunera de Coahuila y en el resto de los municipios.