Torreón, Coahuila.- Pese a que los contagios y muertes por Covid-19 no paran en Coahuila, las fiestas siguen llevándose a cabo en Torreón, lo que pone en riesgo la salud de las personas.
Este fin de semana se reportaron siete en distintos puntos de la ciudad, las cuales fueron dispersadas por incumplir los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud.
Y es que había aglomeraciones, se carecía de cubrebocas, filtros sanitizantes, movilización ordenada y gel antibacterial.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que también se revisaron restaurantes y bares, los cuales cumplieron con las medidas de prevención.
“Además, no había menores de edad en los bares y en el caso de algunos restaurantes se hizo la observación de descongestionar espacio entre las mesas”.
“Y atendimos el reporte de fiesta en quinta particular, pero vimos que sí se contaba con los filtros sanitarios”.
Finalmente, dio a conocer que se procedió a la clausura de un expendio, ubicado sobre la prolongación Presidente Carranza número 5716, por no contar con licencia de funcionamiento.
Las fiestas pueden ser reportadas al 8712-60-09-71.