Distintivo ‘Ética y Valores’, para Peñoles una vez más

Destaca por su continua innovación en programas de responsabilidad social

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de octubre de 2019

Fueron otra vez objeto de reconocimiento el mérito de Peñoles, por sus prácticas que benefician a las comunidades y son amigables con el medio ambiente. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- Como ha ocurrido de manera consecutiva en los últimos 15 años, Industrias Peñoles volvió a recibir el distintivo “Ética y Valores” de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en reconocimiento a su continua innovación en programas de responsabilidad social y al desarrollo de prácticas que benefician a las comunidades y son amigables con el medio ambiente.

Fue el pasado jueves cuando se realizó la entrega del importante reconocimiento en la ciudad de León, Guanajuato, donde se exaltó el mérito de la empresa por desarrollar una visión de trabajo con compromiso y responsabilidad social.

El distintivo comenzó a entregarse hace 15 años precisamente para reconocer públicamente el esfuerzo y los resultados que obtienen las empresas en la operación de sus organizaciones.

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Según se informó, para Peñoles, todos sus colaboradores y sus familias son parte fundamental, y es que, con los programas, se ha comprobado, que se fortalecen los vínculos de la comunidad mediante acciones sociales, que ayudan a garantizar la gobernabilidad, desarrollo de la economía y bienestar social de los habitantes. Todo esto, se asegura, se refleja en la calidad de vida, solidaridad y se fortalece el sentido de pertenencia.

Al respecto, el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, reiteró que “la estrategia de impacto social se materializa en diversos programas de vinculación en las comunidades aledañas a las operaciones, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias”.

La empresa, dijo, ha comprobado en este tiempo que sus programas en materia de responsabilidad social van más allá de establecer operaciones, de ofrecer empleos de calidad, crecimiento profesional para sus colaboradores, implementar innovaciones tecnológicas en sus procesos y construir un vínculo e interlocución con las comunidades.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles. / Foto: Roberto Rodríguez

Sólo durante el 2018 realizó más de mil acciones de desarrollo social en 62 comunidades de 10 estados de la república mexicana y tres departamentos de Perú, donde trabajó en cinco ejes para lograr el bienestar social de las comunidades como: educativo, ambiental, autodesarrollo, familia e infraestructura.

Además, en los últimos ocho años, ha brindado cerca de 152 talleres para emprendedores y empresarios, con un beneficio directo a dos mil 133 personas y la generación de 333 empleos; así como la creación de 152 empresas, sector industrial, comercio y de servicio.

El desarrollo sustentable es otro elemento relevante para Peñoles, en su estrategia de negocio busca la integración armónica de actividades y objetivos económicos con la calidad de vida del personal, las comunidades aledañas y la preservación del entorno.

La estrategia de impacto social se materializa en diversos programas de vinculación en las comunidades

Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles