El operativo de distribución emergente de agua en pipas se ha mantenido en fase intensiva en Torreón desde el jueves de la semana pasada, a fin de atender la sobredemanda del vital líquido que ha sido provocada por la tercera ola de calor.
Es una estrategia que hasta ahora ha permitido ofrecer una respuesta a muchas familias que ante la sobredemanda eventualmente llegan a quedarse sin abasto de agua en sus casas, situación que en los últimos días se ha focalizado principalmente en distintas colonias ubicadas en el sector norte de la ciudad.
Al respecto, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, integrante del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dio a conocer que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, el operativo se mantendrá vigente mientras haya gente solicitando la presencia de pipas en sus colonias.
Recordó que en estos casos los interesados deben comunicarse al número telefónico del call center del SIMAS, 8716909595, o bien al 073 que es la línea de enlace de la Dirección de Atención Ciudadana, a fin de que pueda programarse el envío correspondiente.
Aseguró que se procura atender cada reporte lo más rápido posible, en el mismo día en el que se general, y en ese sentido hizo un llamado a la comprensión y paciencia de la gente, al tomar en cuenta el tiempo que se necesita para que cada pipa se abastezca y se traslade a las zonas donde ha de brindar el líquido que.
También, aclaró que dentro del operativo el agua se entrega sin excepción de manera totalmente gratuita, en el entendido de que la misma debe estar destinada exclusivamente a cubrir necesidades de consumo humano y uso doméstico.
Cabe señalar que otro de los sectores donde la sobredemanda de agua se ha hecho notar en los últimos días es el extremo oriente de la ciudad, donde es el SIMAS Rural el organismo responsable de brindar una respuesta, esto, se asegura, dentro de un esquema que cumple con su objetivo en estrecha colaboración con las autoridades municipales.