Torreón, Coahuila.- Bajo un proyecto específico que habrá de desprenderse de dos opciones viables que aún son analizadas, con la seguridad de que habrá de apostarse por la mejor alternativa, el próximo año será una realidad la construcción del llamado Sistema Vial Villa Florida, coincidieron en señalar el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Al respecto, el mandatario estatal reiteró su compromiso en el sentido de que antes de que concluya su gestión está obra se habrá materializado.
Te recomendamos: Inicia el rescate de paso a desnivel en el Nudo Mixteco
El tema lo abordó en su visita a la colonia Villa Florida para poner en marcha la construcción de un sistema de drenaje pluvial: “Aquí estamos pendientes con una obra porque aquí el tráfico ya está imposible. Estamos Román y yo poniéndonos de acuerdo en una solución de fondo para que podamos tener la infraestructura vial necesaria en este sector”, dijo.
Confirmó que para este fin será necesario afectar una pequeña sección de la colonia. “Ya iniciamos con lo primero, se tuvo la adquisición de algunas viviendas y en el proyecto estamos viendo no nada más la mejor solución para esta parte, sino también en los tiempos par a no afectar la vialidad todavía más de lo que tenemos con el Sistema Vial Cuatro Caminos”.
“Entonces, aquí hay un gran compromiso, y antes de que termine mi gobierno le vamos a dar también solución a todo este crucero para quienes salen todos los días de aquí y sobre todo quienes cruzan por este sector”.
Finalmente, reiteró: “Aquí hay un gran compromiso, y antes de que termine mi gobierno le vamos a dar también solución a todo este crucero para quienes salen todos los días de aquí, y sobre todo quienes cruzan por este sector”.
Por su parte, Cepeda González manifestó que los gobiernos estatal y municipal están trabajando de manera coordinada tanto para definir la obra específica que habrá de realizarse junto a Villa Florida como para hacerlo ocasionando las menores molestias posibles.
“No tengo duda de que vamos a dar respuesta, incluso a más tardar durante el primer semestre del próximo año”, comentó, al señalar que los trabajos correspondientes deberán iniciarse a finales del presente año o principios del próximo, y además comentó que aunado a esto habrá otras obras y acciones que además de dar respuesta a necesidades en materia de vialidad también atenderán un tema de imagen.
De acuerdo con el Alcalde, para la definición del proyecto una de las opciones que se están evaluando es el que tiene que ver con la compra de casas aledañas, mientras que en la otra se propone un sistema que sea un poco menos costoso y que además se pueda empatar con otro que se pretende desarrollar junto al centro comercial Galerías Laguna, y anticipo que sin duda al final se tomará la decisión que mejor convenga para el presente y el futuro de Torreón.