Torreón, Coahuila. - Personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó este miércoles una nueva entrega de paquetes de despensa para los adultos mayores inscritos en el programa de Empacadores Voluntarios que, ante la actual contingencia sanitaria, se mantienen alejados de sus habituales ocupaciones en los supermercados de la localidad, y por tanto sin un ingreso fijo.
Se trata de una actividad que comenzó a realizarse de manera programada desde hace un par de semanas, luego de que se logró reunir un total aproximado a los mil paquetes con diversos productos de primera necesidad, gracias a la solidaridad de algunas empresas y ciudadanos que en lo particular hicieron sus donativos a favor de los empacadores de la tercera edad.
Al informar lo anterior, la directora general de la institución, Aurora Martínez Guzmán, recordó que al formar parte del sector de la población que resulta más vulnerable ante la amenaza de contagios de coronavirus, los adultos mayores tuvieron que dejar de asistir a sus centros de trabajo a fin de no estar expuestos a posibles riesgos.
Indicó que la entrega de paquetes de despensa se realiza bajo una dinámica en la que se procura no generar concentraciones masivas, así que a los beneficiarios se les convoca para que acudan por turnos, en distintos horarios.
Hizo notar que además del apoyo solidario de la comunidad a favor de los empacadores, por fortuna también algunos supermercados por su parte se han organizado para ofrecerles alguna ayuda adicional.
Así, por ejemplo en las tiendas de la cadena HEB se ha ofrecido a sus empacadores mayores un bono individual de alrededor de 700 pesos, mientras que Alsuper le otorgó a cada uno una tarjeta en la modalidad de monedero electrónico con 600 pesos para la compra de insumos de primera necesidad y adicionalmente ha emprendido a favor de ellos una campaña de redondeo.
Finalmente Martínez Guzmán anticipó que a favor de los poco más de mil adultos mayores empacadores registrados en el programa, el DIF Torreón iniciará pronto una colecta de víveres y ayuda económica.