Torreón, Coahuila.- Originario de San Lorenzo, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el rapero José Luis 'Docer' Ortiz dijo sentirse contento por la manera en que su carrera profesional, ha comenzado a destacar y busca seguir llegando a los oídos de más personas con su música.
“Tengo 20 años en esto, pero en el ámbito profesional desde hace un año comenzamos a tomarle más seriedad, buscando canales de difusión para poder ascender. Desde los 13 o 14 años que estaba saliendo de la secundaria me tocó esa época en la que la gente estaba rapeando, bailando break. Empecé a inmiscuirme y me di cuenta que componer y cantar era lo mío”, expresó.
Por otra parte, ‘Docer’ señaló que en un principio el apoyo no fue el requerido, ya que su padre no estaba de acuerdo en que estuviera involucrado en estas “modas”. Sin embargo, la perseverancia e insistencia lo llevaron a aferrarse a sus sueños, al grado de enfocarse al cien por ciento en lo que más adelante lo llevaría a pararse frente al público.
“Tengo mis negocios locales y hago incursión en el medio con mi rap. Mi padre murió por Covid-19 y él no quería que yo hiciera esto, pero nunca pensé que fuera algo tan fuerte como para llegar a estas instancias. No se dio el apoyo como hubiera querido. Por lapsos dejaba de escribir y no me metía al 100 % como ahora”.
José Luis se mudó a Torreón, Coahuila, para continuar con sus estudios. Pero poco a poco se fueron abriendo oportunidades laborales y aseguró que el mudarse a esta ciudad lo ayudo a meterse más en el mundo del rap, incluso uno de sus más recientes videoclips fue grabado en el Cristo de las Noas.
“Agradezco a todas las personas por su apoyo. Tenemos una colaboración con un rapero de La Laguna y más adelante lo daremos a conocer, es muy conocido. Además los invito a seguirme en mis redes sociales porque en posteriores días les diremos quién es, entre otros temas que están por salir”.