Torreón, Coahuila.- En uno de los dictámenes que se establecieron con
Concretamente, se aprobó desincorporar como parte del patrimonio municipal lámparas que han quedado en desuso, a fin de que puedan ser aprovechadas en el vecino municipio lagunero, con lo que se atiende de manera puntual una petición expresa que hizo la presidenta municipal de San Pedro, Patricia Grado Falcón.
En la misma sesión de trabajo, se aprobó reformar un acuerdo que el Cabildo había establecido el 12 de abril, para que cuatro vehículos automotores que eran parte del patrimonio municipal sean cedidos de manera gratuita al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 85.
Te recomendamos leer:
Asimismo, a beneficio de la misma institución se acordó entregar un automóvil más que como propiedad del Ayuntamiento estaba asignado a la Tesorería Municipal. En todos los casos, se pretende que los vehículos puedan ser utilizados para la realización de prácticas que son importantes en la formación de nuevas generaciones de técnicos en mecánica automotriz.
Por último, se autorizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a un estímulo fiscal en el pago de la Licencia de Construcción, al conjunto Comercial-Empresarial denominado Pabellón Norte.
Además, se agregaron dos asuntos generales, mismos que fueron aprobados igualmente de manera unánime, uno en relación con la ampliación de un plazo del estímulo fiscal otorgado a la empresa Alta Homes Norte para que pague el impuesto predial con un descuento de un 75 por ciento, y por otra parte para avalar la reforma al artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, a solicitud del congreso local, con el objetivo de que en lo sucesivo sea gratuita la primera copia del acta de nacimiento que obtengan los interesados luego de la inscripción inicial ante el Registro Civil.