Torreón, Coahuila. - Con una inversión de 54 mil 800 pesos, el Club Rotario de Torreón cumplió con otro de sus compromisos al entregarle al Hospital Infantil Universitario un nuevo equipo especializado en tratamientos odontológicos pediátricos, lo que permitirá atender a cuando menos cinco mil pequeños en el año", reiteró el consejero rotario Guillermo Milán Montenegro.
"Se trata de un equipo necesario para ser utilizado en terapia intensiva de urgencias, y sobre todo, un aparato llamado 'robotin' que mejorará considerablemente el manejo de los niños y niñas con problemas dentales", explicó Milán Montenegro.
"Para este hospital infantil, todo lo que se reciba es necesario. Esta donación, por 54 mil pesos, proviene del Club Rotario y de la feria de Torreón. Estos son parte de las utilidades que dejó la feria en el 2023, recursos que pasan a la Fundación Rotaria de La Laguna, responsable de asignarlos a distintas causas donde se reciben solicitudes de donativo", destacó.
"Ahora, con los cambios que se han tenido en el SAT, se tienen más requisitos para la donación de recursos. Deberá haber evidencia fotográfica y testimonial para justificarlo ante la Secretaría de Hacienda. Ya no solo se trata de entregar un cheque o un equipo en donación, sino que hay que justificarlo", recalcó Guillermo Milán.
"Este equipo de atención odontológica pediátrica se utilizará a diario, sobre todo en aquellos casos con alteraciones dentales en los pequeños".
Cabe destacar que el Club Rotario Torreón Campestre tiene un programa denominado 'Por una Mejor Sonrisa', que manejan ellos mismos con el propio Hospital Infantil. "Estamos hablando de un programa que tiene más de 25 años vigente", aseguró.
En el evento, los integrantes del Club Rotario de Torreón, Fernando Jiménez y Guillermo Milán Montenegro, fueron acompañados por los médicos Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil Universitario, y Cipriano Rodríguez.