Donan medicamento a quien lo necesita: Lourdes Aguilar

Es una tarea que tienen ya cuatro años realizando

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de enero de 2023

Lourdes Aguilar, Directora del Centro Comunitario y Dispensario Médico AMOYR en la colonia Carolinas. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo claro, de ayudar con medicamento o pañales a quienes lo necesiten, el Centro Comunitario AMOYR ubicado en la colonia Carolinas, cumple cuatro años de realizar esta noble causa, para apoyar aquellas familias que no cuentan con recursos para comprar medicamentos de alta especialidad en problemas de diabetes, hipertensión, epilepsia, riñones y otras más, confirmo su directora Lourdes Aguilar.

Situado en la privada Cerro de la Estrella 691 de la colonia Carolinas a espaldas de la escuela de enfermería MEZE, este centro comunitario apoya a unos sesenta adultos mayores a quienes además de brindarles el medicamento, pañales, también les brinda alimentación.

“Aquí tenemos sillas de ruedas, bastones, que le prestamos a quienes lo necesitan y por el tiempo que lo requieran, estas son solo prestadas, para poder seguir apoyando a mas adultos”, destacó.

Te puede interesar: México tiene derecho a la información: COPARMEX

“No solo ayudamos a los adultos mayores, si bien este centro comunitario es para ellos, también podemos brindarle respaldo a quien lo solicite, tenemos un dispensario muy completo y está a la orden de la ciudadanía que lo necesite, independientemente de su status social, pues a raíz de la pandemia se generó mucho desempleo y muchos sin seguridad social”, destacó.

El único requisito que se pide, es que todo solicitante traiga consigo su receta médica y se le surte en forma gratuita, reiterando que aquí no se toman fotografías a la gente que se les dona el medicamento, por respeto, indico la responsable del centro comunitario AMOYR y del dispensario.

“Esta es una labor que se ha hecho con la sociedad, pues, por ejemplo, a una persona le apoyamos con su medicamento que en ese momento necesita, pero resulta que esa misma persona te trae diez medicamentos que tenía en su casa y así se va armando y creciendo el dispensario”, explicó.

“Somos muy cuidados con la caducidad de los medicamentos, pues se maneja mucho medicamento de alta especialidad, por ejemplo, para la atención del cáncer, de próstata, dolores muy fuertes, riñones, epilepsia, el cual nos urge colocar para que no se vaya caducar”, recalcó Lourdes Aguilar.

El centro comunitario y dispensario médico AMOYR, está abierto desde las 8 de la mañana en la privada Cerro de la Estrella 691 de la colonia Carolinas.